Facebook e Instagram endurecen las reglas en anunciosNoticias 

Cómo Mark Zuckerberg da masajes a sus marcas

Mark Zuckerberg sabe de la mala fama de Facebook y WhatsApp así que ahora con todo esto de META Mark se dedica a dar masajes a sus marcas

Articulo de opinión: Pedro Del Valle, consultor tecnológico

Obviamente, quiere estar a la vanguardia tecnológica, y con más usuarios y contenido generado por el usuario que cualquier otra plataforma en el mundo, está bien posicionada para navegar en un futuro con forma de metaverso. Al mismo tiempo, el ejército de cabilderos de Facebook está ansioso por dar masajes a sus marcas y a base de estos masajes arreglar su maltrecha reputación. Los cínicos sugieren que el cambio de marca a sí mismo como una «empresa metaverse» permite a Facebook disociarse de los problemas de las redes sociales y distraerse de sus batallas con las autoridades y reguladores de todo el mundo occidental.

En la visión de Zuckerberg del metaverso, The Washington Post sugiere que “la gente podría jugar, intercambiar pagos con criptomonedas, asistir a reuniones y, quizás lo más importante, ver a Facebook como algo genial de nuevo”.

NFT en el metamundo

Los tokens no fungibles, o NFT, son certificados digitales de propiedad o autenticidad. Se hicieron notorios en marzo cuando uno de ellos, que confiere los derechos sobre un collage digital del artista conocido como Beeple, se vendió por 69,3 millones de dólares en Christie’s. (El comprador era un entusiasta del metaverso e inversor en criptomonedas conocido como MetaKovan). Al igual que las criptomonedas, las NFT a menudo surgen en especulaciones sobre el metaverso. Ambos utilizan una tecnología subyacente, los libros de contabilidad de blockchain, que elimina la necesidad de que cualquier empresa o autoridad los garantice: ideal para los tecno-libertarios y los entusiastas de la «interoperabilidad».

¿Qué son los tokens no fungibles (NFT) y por qué se venden por millones?

El mejor ejemplo existente de un proyecto de metaverso que utiliza NFT es un juego en línea llamado Axie Infinity, lanzado por una empresa vietnamita en 2018. Es un juego de comercio y batalla similar a Pokémon: para jugar, compras axies, criaturas similares a axolotl, digitalizadas como NFT. Si lo haces bien criándolos y combatiéndolos, acumulas una moneda en el juego que se puede canjear por una criptomoneda.

Forbes informa que las personas en el mundo en desarrollo, principalmente Filipinas, «están jugando a Axie Infinity como su principal fuente de ingresos en áreas donde los servicios bancarios son de difícil acceso y, a menudo, costosos». El juego tiene unos ingresos anuales de alrededor de 1.500 millones de dólares.

¿No se ha promocionado todo esto antes?

Los mundos en línea han existido durante varias décadas, y se habló de Second Life, lanzado en 2003, hacia el momento como un paso hacia la realidad virtual al estilo Matrix. Algunos de los juegos en línea más importantes de la actualidad, como Fortnite, Roblox y Minecraft, ya tienen muchas características similares a las de un metaverso. Los entusiastas apuntan a un concierto virtual del músico electrónico Marshmello realizado dentro de Fortnite en 2019, al que asistieron diez millones de jugadores.

 

Sin embargo, la tecnología está abriendo nuevas vías, tanto en términos de realidad virtual como «aumentada»: Facebook espera que sus nuevas gafas inteligentes pongan todo un universo informático frente a sus ojos, fusionando el mundo real y el digital. Así como los teléfonos inteligentes transfirieron Internet de nuestros escritorios a nuestros bolsillos, con todo tipo de repercusiones en las empresas y la sociedad, se argumenta que las nuevas plataformas volverán a cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas.

El metaverso, explica The Verge, un blog de tecnología, es “en parte un sueño para el futuro” y en parte una forma de encapsular los cambios que ya están en marcha.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario